Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado se trasladó a San Martín, donde dio inicio la entrega de paquetes para la zona central y paracentral. El Gobierno estima en más de 20 millones de quintales la producción de maíz, valorada en más de $200 millones.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, verificó este martes la entrega de paquetes agrícolas para la siembra de maíz en las comunidades campesinas de la zona central y paracentral, realizada en el municipio de San Martín.

 

“Es un compromiso de mi gobierno seguir con este programa”, aseguró el Presidente a las campesinas y campesinos que acudieron a retirar su paquete. En total, el Ejecutivo entregará este año 412,775 paquetes para la siembra de maíz.

 

“Esto nos permite proyectar que para este año 2018, con la producción de ustedes, vamos a llegar a 20 millones de quintales de maíz, y eso hace que no se altere el precio y que en el mercado haya existencia de maíz, estamos garantizando el autoabastecimiento”, dijo el Presidente.

 

Destacó que la inversión total en esta entrega supera los $17 millones, de los cuales $9.1 millones fueron destinados a la compra de semillas -de la variedad H-59, adaptable a cambios climáticos y de alto rendimiento- a 12 grupos de productores de semilla salvadoreños, entre cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas agropecuarias; lo restantes $7.8 millones fueron invertidos en la compra de fertilizante.

 

“Hemos luchado porque la semilla [que entregamos] sea una semilla de calidad, adaptada a la tierra, adaptada al clima de acá de nuestro país. No necesitamos comprar ya semilla [de fuera del país], la semilla se produce acá, y eso permite de que la producción sea de alta calidad”, remarcó el jefe de gobierno.

 

Señaló que durante el mes de abril serán entregados los paquetes de semilla para la zona occidental, central y paracentral. A partir de junio, añadió, iniciará la entrega de paquetes en la zona oriental.

 

“Este programa es un programa que ayuda a la seguridad alimentaria, a garantizar el alimento, pero además ayuda a la producción del país, genera oportunidades de empleo, y ese es uno de los compromisos que el gobierno se ha propuesto en estos 10 meses que tenemos para concluir nuestro mandato”, aseguró el dignatario.

 

 

San Martín (San Salvador), 24 de abril de 2018.

Paquete agrícola 06