Print Friendly
  • La obra será presentada en distintas fechas por el grupo de teatro infantil La Colmenita del Coro Presidencial para el Buen Vivir, programa basado en un modelo cubano que se impulsa a nivel nacional gracias a la apuesta del presidente y su esposa Margarita.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, asistieron al preestreno de la obra “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, presentada por el grupo de teatro infantil La Colmenita del Coro Presidencial para el Buen Vivir.

 

Esta iniciativa gubernamental ha contado con el apoyo del gobierno de Cuba con el que se busca propiciar espacios de cultura y arte para la niñez y juventud de El Salvador.

 

La función se realizó este viernes en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA), donde asistieron también funcionarios de gobierno e invitados especiales.

Tras este preestreno dará inicio la gira en la cual el elenco de La Colmenita del Coro Presidencial y la del caserío El Mozote (Morazán) pondrán esta obra en escena en algunos municipios priorizado en el Plan El Salvador Seguro. Serán 10 presentaciones que iniciarán el sábado 23 de julio (en el municipio de Mejicanos) y concluirá el 23 de octubre (en San Salvador).

 

El proyecto La Colmenita, traído al país gracias a la gestión del presidente Sánchez Cerén, se ha convertido en un programa permanente de atención de la niñez y juventud salvadoreña mediante fondos provenientes del fondo FANTEL, con una inversión de 400 mil dólares.

 

El programa está a cargo de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría Técnica y de Planificación.

 

La secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado, aseguró que el proyecto llegará a 28 municipios y en el mismo participarán 430 niños, niñas y jóvenes entre 5 y 17 años; 120 hombres y mujeres capacitados por payasos y payasas terapéuticas; maestros cubanos y salvadoreños, las municipalidades y las comunidades en los que se desarrollará.

 

San Salvador, 22 de julio de 2016.