Print Friendly

Niñas, niños y adolescentes que son atendidos por el ISNA compartieron esta mañana el amor del presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita en un encuentro en la Residencia Presidencial en el que disfrutaron de música, juegos y conocieron las obras pictóricas de destacados artistas salvadoreños.

“Cuando nacieron nuestros hijos, les dimos cariño, les dimos amor. Eso es lo más importante, eso es lo que yo quiero que sientan aquí, que tienen el cariño y el amor del Presidente y de la Primera Dama”, expresó el gobernante.

El Presidente  y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, recibieron a 35 niñas, niños y adolescentes que son atendidos por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) en la Residencia Presidencial para compartir con ellos y escucharles, la segunda ocasión en que este inmueble estatal abre sus puertas para convertirse en un punto de encuentro de los distintos sectores sociales.

“Cuando los veo a todos ustedes me siento como que estoy con todos mis nietos y con todos mis hijos. Con Margarita queremos darles este espacio de cariño, de amor”, afirmó el mandatario a las niñas y niños, quienes a menudo y de forma espontánea interrumpían sus palabras para interactuar con el gobernante.

“Este es un día muy especial porque por primera vez en esta casa hay tantos niños y niñas”, dijo el Presidente.

Durante el espacio en el que las niñas, niños y adolescentes se expresaron, hubo agradecimientos, invitaciones a visitar sus hogares –los cuales forman parte de la red del ISNA- y tiempo para que la niñez y adolescencia compartiera con el mandatario sobre lo que hacen en sus días cotidianos y sus sueños para el futuro.

“Estamos muy contentos de estar en esta casa. Estamos muy alegres, le damos las gracias  de todo corazón”, expresó una adolescente.

“Gracias por ese amor tan inmenso que nos da y le damos gracias a Dios por conocer a una persona tan especial como usted, dijo otra de las niñas del ISNA al presidente Sánchez Cerén.

“Esta casa tan bonita no es del Presidente, es del pueblo”, expresó el mandatario a la niñez y adolescencia que alegró con su presencia este espacio que por décadas ocuparon los Presidentes de la República para vivir durante sus mandatos.

“Margarita y yo decidimos no vivir aquí, sino vivir en nuestra casita”, les explicó durante este emotivo y alegre encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar Ortiz, el secretario de Cultura, Ramón Rivas, y la Directora Nacional de Artes, Tatiana de la Ossa,

El gobernante salvadoreño explicó a las niñas, niños y adolescentes que su idea es que la Residencia Presidencial sea un espacio “donde se pueda conocer nuestra cultura, conocer a nuestros pintores”.

Además, se comprometió a visitarles pronto y a continuar trabajando para mejorar sus condiciones de vida.

“En El Salvador vamos a trabajar muy fuerte para que la cultura se desarrolle, porque un pueblo culto es un pueblo que tiene sabiduría”, expresó el mandatario.

La primera jornada en la Residencia Presidencial se desarrolló el pasado 6 de julio, cuando el Presidente y la Primera Dama recibieron a representantes de las organizaciones de víctimas del conflicto armado.

San Salvador, 20 de julio de 2014.