Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana en Casa Presidencial a su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con un acto en el que se rindieron honores al mandatario costarricense, quien realiza este día una visita oficial a El Salvador.

El acto protocolar con motivo del recibimiento se realizó frente al Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero y, tras entonarse los himnos nacionales de ambos países, el presidente Solís recibió como obsequio de bienvenida la artesanía de un torogoz, ave nacional de El Salvador, de manos de los estudiantes Daniel Antonio Mártir y Yoselin García, del Centro Escolar República de Costa Rica, ubicado en San Salvador.

Esta artesanía es un bello diseño del destacado artista salvadoreño Fernando Llort, Premio Nacional de Cultura 2013.

Tras la ceremonia, ambos presidentes iniciaron una reunión privada en donde abordarán temas relacionados con la agenda bilateral y centroamericana. Al finalizar la reunión, los gobernantes realizarán una declaración a la prensa.

El mandatario costarricense también tiene previsto visitar la tumba de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Catedral Metropolitana, e inaugurar el monumento Mora y Cañas, en el redondel Costa Rica, en Antiguo Cuscatlán. Esta obra se ha edificado en honor al presidente costarricense Juan Rafael Mora Porras y el general José María Cañas, militar salvadoreño distinguido por su vocación integracionista.

San Salvador, 26 de noviembre de 2014.