Print Friendly, PDF & Email

Ambos gobernantes sostuvieron un encuentro cordial y amistoso en el marco de septuagésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió esta mañana en Nueva York (Estados Unidos) con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encuentro en el que ambos gobernantes ratificaron los lazos de amistad y cooperación iniciados el 1 de junio 2009.

En el encuentro, realizado en el marco del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario salvadoreño destacó la importancia de la cooperación cubana en áreas esenciales para el desarrollo social como la salud y la educación.

La República de Cuba ha brindado un decidido apoyo a la misión que impulsa el gobierno del presidente Sánchez Cerén por declarar a El Salvador libre de analfabetismo, implementado el exitoso programa de alfabetización Yo sí puedo, con el cual ese país hermano se ha convertido en un referente para el mundo en la erradicación de este flagelo social.

Asimismo, el estadista salvadoreño señaló que el apoyo de Cuba ha sido muy importante para el logro de los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, en el cual están definidas las principales prioridades y líneas de acción de su gobierno, encaminadas a la construcción de una nación productiva, educada y segura.

En el encuentro, ambos gobernantes coincidieron al expresar su satisfacción por los resultados de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

San Salvador, 26 de septiembre de 2018.

Reunión con Presidente de Cuba.