Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo esta mañana un encuentro con los presidentes de los órganos Legislativo y Judicial, así como con ministros y otros funcionarios de su gobierno para dar seguimiento a las acciones que se desarrollan con el fin de llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Esta reunión se realizó en el marco de la iniciativa del presidente Sánchez Cerén de articular y coordinar con las más altas autoridades de las instituciones del Estado la respuesta y abordaje de la inseguridad, por lo que se discutieron aspectos concretos referidos a esta problemática social.

“Para el Ejecutivo el tema de seguridad es una prioridad, vamos a abordar los retos que tenemos y cómo vamos a dar cumplimiento a lo planteado en materia de seguridad en el Plan Quinquenal”, expresó el mandatario.

Al encuentro desarrollado en Casa Presidencial acudió el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, el fiscal general de la República, Luis Martínez, el viceministro de Justicia y Seguridad, Juan Javier Martínez, el ministro de Gobernación Arístides Valencia y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde.

Participaron también junto al mandatario el secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar, el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, también coordinador del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

En la reunión se analizaron aspectos vinculados al proceso para alcanzar acuerdos de país en materia de seguridad, así como el trabajo constante y articulado que debe existir entre los tres órganos del Estado para combatir la delincuencia y vencer el clima de inseguridad.

Además conversaron sobre los planteamientos establecidos por el CNSCC presentes en el “Plan El Salvador Seguro”, que recoge una serie de acciones para enfrentar la violencia y la criminalidad y garantizar el acceso a la justicia y protección a víctimas.

San Salvador, 6 de febrero de 2015.