Print Friendly

El presidente Salvador nchez Cerén, junto a sus homólogos de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió esta tarde en Panamá con una delegación de congresistas de Estados Unidos, encabezada por el presidente del Subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Casa de Representantes, Jeff Duncan.

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica explicaron a los congresistas el Plan de la Alianza para la Prosperidad, estrategia que es apoyada por el gobierno de Estados Unidos para enfrentar problemas estructurales ligados a la migración irregular desde las tres naciones centroamericanas.

El gobernante salvadoreño destacó la apertura de los congresistas para apoyar a la región: “Agradecemos su interés por estar con nosotros acompañándonos en este proceso”, dijo el Presidente durante la reunión privada.

Este encuentro es parte del trabajo de acercamiento que han emprendido los gobiernos de los tres países en el marco de la pronta implementación de la estrategia.

El presidente Obama ha solicitado al Congreso de su país mil millones de dólares para el primer año de la Alianza para la Prosperidad.

Ciudad de Panamá (Panamá), 10 de abril de 2015.