Print Friendly
  • El gobernante de Colombia arribó ayer lunes 4 de abril a territorio salvadoreño para realizar una visita oficial al país, la cual ha incluido diversas actividades cuyo principal fin es reforzar los lazos comerciales, de amistad y cooperación entre estas naciones.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien realiza su primera visita oficial a El Salvador.

En una ceremonia en la que se brindaron los honores respectivos, el presidente Santos recibió una fraterna bienvenida de parte del mandatario salvadoreño.

El acto oficial se realizó frente al Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, en donde se entonaron los himnos nacionales de cada uno de los países.

El gobernante colombiano recibió como obsequio una artesanía del ave nacional, el torogoz, de manos de Katherine Valeria Cortés Zavaleta y Anderson Isaac Farrera Pérez, estudiantes del Centro Escolar República de Colombia.

Luego del acto protocolar, ambos mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo, donde abordaron importantes temas enfocados a las relaciones políticas, de amistad y cooperación entre estas naciones latinoamericanas.

Posterior a la reunión, los dos jefes de Estado brindarán una declaración conjunta a los medios de comunicación, donde informarán sobre los acuerdos establecidos durante el encuentro.

San Salvador, 5 de abril de 2016