Print Friendly

Los préstamos que el gobierno ha sometido a consideración de las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa contribuirán a la capacitación de jóvenes para que estos tengan mayores oportunidades en el mercado laboral.

Consultada por la ciudadanía en el programa Gobernando con la Gente, transmitido este sábado desde la colonia Amatepec, en Soyapango, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, aseguró que uno de los préstamos, cuyo monto asciende a $20 millones, será dirigido a programas de capacitación a jóvenes que impulsará la cartera que dirige.

Según informó, del monto total de dicho crédito, $12.3 millones serán destinados al Ministerio de Trabajo y Previsión Social y $7.7 millones para la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

“Esto es una apuesta muy importante para nuestro gobierno presidido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en el que el programa de gobierno es el eje principal y en donde el empleo es lo primero”, dijo la Ministra.

Añadió que el financiamiento permitirá que seis mil jóvenes puedan tener la posibilidad de estar capacitándose durante un año y tener a la vez un salario mínimo.

“Aquí se escuchan las discriminaciones que hay hacia las jóvenes y los jóvenes, porque simple y sencillamente no tienen experiencia, y queremos hacer llegar el acceso a la reinserción del empleo digno y decente para la juventudes de nuestro país”, aseguró, agregando que estas seis mil personal tendrán la oportunidad de emplearse luego en las empresas donde estarán capacitándose.

“Vamos también con este crédito a beneficiar  a 15 mil 500 empresas en una capacitación en el tema de salud ocupacional para prevenir muchas dificultades que se enfrentan en las empresas, lo que dará la pauta a que se prevengan muchos accidentes en los lugares de trabajo”, indicó la funcionaria.

Además, dijo que los fondos que serán destinados a la CONAMYPE servirán para apoyar a mil 600 jóvenes del país con sus emprendimientos económicos, otorgando a buena parte de ellos capital semilla para sus negocios.

“Yo le pediría a la ciudadanía y a los jóvenes de esta comunidad que exijan y demanden a los diputados que se resisten a aprobar este préstamo, que inició en el 2012 y que va a prescribir a finales de noviembre de este año”, subrayó la Ministra.

“Necesitamos esos recursos porque el Ministerio hoy asume un reto muy importante como es también la promoción de la empleabilidad a nivel nacional, con un enfoque prioritario a la juventudes de nuestro país”, concluyó.

San Salvador, 03 de noviembre de 2014.