Print Friendly

El proyecto de Presupuesto 2015 y los préstamos que el gobierno ha sometido a consideración de la Asamblea Legislativa están orientados a incentivar el desarrollo social y la generación de empleos para las salvadoreñas y salvadoreños, aseguró hoy el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, durante el programa Gobernando con la Gente.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno del presidente Sánchez Cerén ha elaborado este proyecto presupuestario, por $4,823 millones, y gestionado distintos préstamos, por más de $600 millones, “pensando en la inversión social, pensando en garantizar el desarrollo productivo, pensado de manera que se traduzca en generación de empleo digno, seguro y productivo”.

“Por eso yo me permito nuevamente hacer un llamado a los diputados y a las diputadas de la honorable Asamblea Legislativa para garantizar la aprobación de estos recursos”, añadió.

El secretario Hasbún hizo énfasis en que a estas inversiones se suman los proyectos de cooperación de otros países, como lo es el FOMILENIO II, que será destinado a estimular la atracción de inversiones en la zona costero-marina, y el financiamiento del Fondo de Yucatán para obras de infraestructura.

De igual manera, recordó que la Unión Europea también se ha comprometido a otorgar al país $200 millones en cooperación.

San Salvador, 01 de noviembre de 2014.