Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén presentó hoy a la Asamblea Legislativa para su aprobación el proyecto de presupuesto para el próximo año por un monto de $4,957.8 millones.

Esta proyección de los ingresos y egresos de las finanzas del Estado se elaboró manteniendo como principio la defensa de los intereses de la gente, pues se garantizan los programas sociales y la profundización de las acciones que están llevando seguridad a los territorios; así como la austeridad y el equilibro fiscal.

El presupuesto para el ejercicio 2017 que hemos presentado a consideración de los honorables diputados y diputadas es una herramienta que responde a la solución de los grandes retos para el desarrollo  del país, principalmente para asegurar la inversión en los grandes programas sociales que están transformando a nuestra nación.

Mediante este presupuesto continuaremos la ejecución del Paquete Escolar (que comprende útiles, zapatos y uniformes), el Vaso de Leche y ampliaremos el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora. También, seguiremos transformando la infraestructura escolar.

Esta iniciativa de financiamiento presentada por decisión del presidente Sánchez Cerén nos permitirá seguir avanzando en ganar la batalla a la criminalidad, asegurando la tranquilidad de la población, en momentos en que hemos demostrado la efectividad de la ejecución de las medidas extraordinarias en materia de seguridad, disminuyendo los crímenes a la mitad.

Este presupuesto nos permitirá responder a las demandas de los escalafones en la medida de las reales capacidades de financiamiento del país y estableciendo prioridades.

Este instrumento refleja el esfuerzo de nuestro gobierno por ejercer amplias medidas de austeridad que aseguran invertir en las verdaderas prioridades del país, garantizando el uso transparente de los recursos del Estado y eliminando los gastos superfluos.

Con la ejecución de este presupuesto aseguraremos continuar creciendo económicamente, generando oportunidades de progreso para toda la población, principalmente para los más jóvenes.

San Salvador, 30 de septiembre de 2016.