Print Friendly
  • El gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, presentó ayer a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Presupuesto General de la Nación  para el ejercicio fiscal 2017, el cual  garantizará la sostenibilidad de la agenda social en defensa de los intereses de la población.

El anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para el año fiscal 2017 garantizará el fortalecimiento de la agenda social y el desarrollo de la gente, según lo explicó esta mañana el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Santiago Nonualco, La Paz.

El gobierno, a través del ministerio de Hacienda presentó ayer a la Asamblea Legislativa la propuesta que asciende a $4,957.8 millones.

“En este presupuesto quiero decirles que el desarrollo social, todo esos programas que son beneficio para la gente, vamos a invertir $2,240 millones, el 46% lo invertiremos en la gente, en el desarrollo de la ciudadana y el ciudadano para generar condiciones de productividad, condiciones de educación y condiciones de salud”, precisó el jefe de Estado.

Indicó que su gobierno continuará invirtiendo  en desarrollar más obra pública, destinando una partida, para mejorar la infraestructura en hospitales y escuelas.

Y es que la propuesta presentada al congreso por el gobierno permite la continuidad de programas como Paquete Escolar, el Vaso de Leche, así como la ampliación del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

Asimismo fortalecerá las iniciativas creadas para combatir la ola de criminalidad que enfrenta el país, como la ejecución de las medidas extraordinarias que han permitido una reducción del 50% en los homicidios.

 

De igual forma responde a las demandas de los escalafones en la medida de las reales capacidades de financiamiento del país y estableciendo prioridades.

 

El proyecto de presupuesto 2017, se ha formulado de acuerdo a la disponibilidad de recursos internos proyectados y el financiamiento externo a través de los préstamos y donaciones vigentes, para atender los gastos de funcionamiento y la inversión pública, el servicio de la deuda, las transferencias corrientes y de capital, entre otras demandas institucionales.

La propuesta armoniza con la visión del gobierno de garantizar la estabilidad macroeconómica del país,  que permita a su vez dinamizar la economía, reactivar la generación de empleo, elevar la productividad, promoviendo la innovación, con el objeto de lograr el crecimiento necesario para un desarrollo económico y social.

 

 

Santiago Nonualco (La Paz) 01 de octubre de 2016.