Print Friendly
  • Durante el programa Gobernando con la Gente, el Presidente Sánchez Cerén destacó este componente del Plan El Salvador Seguro como una pieza clave en la estrategia de seguridad de su gobierno.

Los programas de prevención continuarán siendo una prioridad en la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén en los territorios, así lo manifestó el gobernante en el programa Gobernando con la Gente realizado en San Salvador, uno de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Destacó que su administración coincide con las sugerencias hechas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, de invertir en los programas de prevención en las comunidades para alejar a la niñez y a la juventud de los caminos de la violencia.

En su mensaje informó que a través de instituciones como el MInisterio de Educación, el INJUVE y el INDES, se están implementado exitosos programas como Educación Flexible, JóvenES con Todo y Actívate por la Convivencia.

“Estos programas de prevención son importantes para terminar con la desesperanza, se quiere generar desesperanza en nuestro pueblo, y un pueblo que se desespera fracasa (…) seguiremos invirtiendo en la prevención”, dijo.

En este mes de noviembre se inició la tercera fase del Plan El Salvador seguro con la incorporación de 26 municipios, haciendo un total de 50, donde se ejecutan acciones enmarcadas en seis grandes componentes: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción productiva, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicio a las personas familia y comunidad y atención a víctimas.

 

San Salvador, 25 de noviembre de 2017.