Print Friendly, PDF & Email

La Primera Dama de El Salvador, Margarita Villalta de Sánchez, agradeció hoy el apoyo de China Taiwán a los programas de atención a las nuevas generaciones que implementan el gobierno nacional y varias instituciones, encabezadas por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

En cordial encuentro con Su, Ru-yuh, esposa del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación asiática, Joseph Jau-shieh Wu, de visita en nuestro país, Villalta de Sánchez destacó que el ISNA atiende a ocho mil niñas y niños de los más de 29 mil que reciben protección y amparo por la vulneración de algunos de sus derechos, esfuerzos en los que participan también los ministerios de Educación y Salud.

La Primera Dama también explicó a Su, Ru-yuh detalles de los programas Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, al tiempo que le extendió una invitación para la edición de este sábado que tendrá lugar en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, donde una vez más habrá un amplio contacto de la población con titulares y directivos del gobierno central y se le acercarán un grupo de servicios públicos.

Elogió, asimismo, la ayuda permanente brindada para estos eventos por parte de la embajadora de China Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, en particular con la donación de los medicamentos que se entregan en las consultas médicas, que se ofrecen en el Festival para el Buen Vivir.

Satisfecha por la acogida y recibimiento en la Presidencia de la República, la señora Su, Ru-yuh destacó los positivos vínculos entre su país y El Salvador, así como la seguridad de que el futuro esos lazos se fortalecerán con nuevos proyectos en beneficio de la población, en particular la niñez.

Apuntó que es impresionante el trabajo que realizan el Presidente Salvador Sánchez Cerén y Doña Margarita por el bienestar, la salud, la educación y el progreso general de las niñas, los niños y adultos mayores en comunidades de bajos ingresos y de gran vulnerabilidad, reconocimiento que extendió a la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar Ortiz y al presidente de su junta directiva, Julio Robles Ticas, presentes en el encuentro.

“He llegado a este hermoso y admirable país con la oportunidad de deleitarme con su cultura y arte, además de su obra humanitaria, gracias por su amorosa y cariñosa acogida”, expresó.