Print Friendly

La primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibió en Casa Presidencial a delegación de mujeres representantes de organismos no gubernamentales de Puerto Rico para estrechar lazos de cooperación y compartir experiencias de trabajo en beneficio de la niñez y juventud salvadoreña.

Integraron la delegación de Puerto Rico, Lily Ramos de Alcocer, la presidenta de la Fundación American Developing Smile, cuyo enfoque de trabajo es el desarrollo humano, atención a comunidades de riesgo y mayormente necesitadas, junto a ella, Beatriz Rivera García, líder de la juventud de Puerto Rico.

Por su parte, acompañaron a la Primera Dama, la directora del El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia ISNA, Elda Ortiz, la directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, y Yeimi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud.

En el encuentro dialogaron sobre los avances alcanzados en la educación inicial con atención a la primera infancia, avances en la legislación que garantizan el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia y la participación activa de las juventudes.

Además, resaltaron los enfoques de trabajo implementados en la presente administración plasmada en el Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”.

San Salvador, 04 de febrero de 2015.