Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita de Sánchez, entregó en las instalaciones de Casa Presidencial  a Roberto Antonio Vaquero, un artista plástico con parálisis cerebral de nacimiento y glaucoma pigmentada, el equipo informático que le permitirá continuar con su faena y producción artística.

 

El pasado mes de abril, Margarita de Sánchez atendió en su despacho a Roberto Vaquero, quien obsequió a la Primera Dama algunas de sus creaciones plásticas, además de solicitar su apoyo  en la gestión de un ordenador, esencial para la ejecución de su trabajo.

 

Gracias a las gestiones de la Primera Dama, Vaquero recibió el equipo informático solicitado, además de exaltar el espíritu de superación de este artista  y su lucha por ser un ciudadano productivo para la sociedad.

 

“Estamos contentos de haber respondido a su solicitud, y contribuir para que siga produciendo esas obras de arte y demostrar que no hay limitantes cuando las personas lo desean”, expresó Margarita de Sánchez.

 

Vaquero, que además es campeón centroamericano de ajedrez en categoría de ciegos y baja visión, agradeció los esfuerzos realizados por la Primera Dama.

 

“Gracias nuevamente a usted y al Presidente por trabajar por las personas más necesitadas y gracias por responder a mi solicitud”, manifestó Roberto Vaquero.

 

Margarita de Sánchez ha impulsado programas que garantizan la atención integral y de calidad, acorde a la normativa nacional como internacional en materia de atención a personas con discapacidades, además, junto a otras instituciones públicas coordinó la creación de una comisión técnica y estratégica que preparará el marco jurídico, financiero, presupuestario y factibilidad de este mismo programa.

 

 

 

San Salvador, 4 de mayo de 2016.