Print Friendly

La primera dama Margarita Villalta de Sánchez recibió hoy en Casa Presidencial al Comité de Rusia de Cooperación con América Latina (ROCLA) encabezado por la alcaldesa de la ciudad Gzhelskoe, Galina Nikolaevna Golinkova, en el marco de una visita a El Salvador que busca fortalecer los lazos de cooperación y amistad.

“Hemos llegado para relatar el deseo de desarrollar nuestras relaciones, queremos tener una relación de amistad y cooperación con el pueblo salvadoreño”, afirmó la alcaldesa Galina Nikolaevna.

Fortalecer el intercambio cultural, educativo y económico entre las juventudes de las naciones son aspectos que se abordaron en este encuentro desarrollado en un ambiente de fraternidad.

“Agradezco la visita e interés por ampliar las oportunidades de desarrollo de El Salvador, en especial de nuestros jóvenes”, expresó la primera dama al dar la bienvenida a la delegación rusa.

El comité ROCLA se encuentra de visita en El Salvador resultado del hermanamiento existente entre el municipio de Panchimalco y la ciudad de Gzhelskoe, que pretende fortalecer el desarrollo económico a través de la producción de artesanías,  formación artística y académica de jóvenes.

La delegación rusa está integrada también por el empresario Sergey Akentyev; la jefa del Departamento de Juventud, Daria Sivova, la presidenta del Comité de Cooperación con América Latina, Marina Vasilyeva, entre otros.

Acompañaron a la primera dama, la embajadora de El Salvador ante la Federación de Rusa, Claudia Ivette Canjura, el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, y la Directora General de Cooperación para el Desarrollo, Rina Garay.

San Salvador, 24 de noviembre de 2014.