Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia, Elda Tobar, sostuvieron ayer una reunión en Casa Presidencial para analizar las propuestas de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia.

Dichas propuestas tienen como objetivo la consolidación de un modelo integral e intersectorial de Atención a la Primera Infancia, lo cual busca asegurar el acceso, cobertura y calidad de todos los servicios en favor de la niñez, como lo estipula la Constitución de la República y tratados internacionales.

La primera dama insistió en la necesidad de unificar esfuerzos que aglutinen las propuestas y documentos vinculados a esta temática, resaltando que el objetivo principal es el bienestar de los niños y las niñas.

En la reunión participó además Rebeca Sánchez, del Sistema de Protección Social Universal de la Secretaria Técnica de la Presidencia, quien coincidió en la necesidad de coordinar esfuerzos para crear estrategias de acción, partiendo de la discusión de esta temática en todos los espacios y contando además con el acompañamiento de programas impulsados por UNICEF.

Durante el encuentro se destacó que el trabajo interinstitucional debe ir de la mano con el fortalecimiento institucional como parte de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia; además del fortalecimiento del recurso humano que trabaja directamente en este tema, el cual está contemplado en el Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

San Salvador, 17 de julio de 2015.