Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, junto al presidente Salvador Sánchez Cerén, participaron este sábado 15 de agosto del Festival para el Buen Vivir y del programa Gobernando con la Gente en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, donde recibieron una calurosa y multitudinaria bienvenida de los habitantes de la localidad.

El festival, que es una iniciativa del despacho de la primera dama, inició a las 7:30 de la mañana, hora en que los habitantes de ese municipio comenzaron a acercarse al campo de la feria de Jiquilisco, donde se brindó atención médica, servicios de salud, actividades deportivas y culturales, venta de productos accesibles en el agromercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además de los servicios y atenciones que brindaron las instituciones gubernamentales en los quioscos.

Como parte de las novedades del Festival, que por primera vez llegó hasta la zona oriental del país, se contó con dos piscinas, que fueron el deleite de los niños del municipio, quienes asistieron motivados por la curiosidad de conocer el despliegue de instituciones gubernamentales nunca antes visto en la localidad.

Por su parte, doña Margarita de Sánchez, que también participó del programa Gobernando con la Gente, acompañó al jefe de Estado en la colocación de la primera piedra del Complejo para la Convivencia y el Buen Vivir, que será un espacio de sano entretenimiento y de prevención de la violencia en Jiquilisco.

Asimismo, participó en la entrega de un donativo de camarotes, ventiladores, dispensadores de agua y otros implementos, en apoyo al equipamiento de los puestos policiales de San Marcos Lempa, San Francisco Javier, Tierra Blanca, Puerto el Triunfo, San Agustín y Jiquilisco. El donativo es parte del programa Presidencial Salvador Cumple con el apoyo de la Fundación Alba.

San Salvador, 16 de agosto de 2015.