Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, participó esta mañana en la rendición de cuentas a la ciudadanía que realizó el Consejo Nacional de la Niñez  y de la Adolescencia (CONNA), correspondiente al período junio 2013 – a mayo 2014.

Margarita Villalta de Sánchez, también directora presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), se mostró satisfecha tras conocer los logros alcanzados en marcados en la promoción efectiva de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el funcionamiento eficaz del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia y el fortalecimiento organizacional del CONNA.

El informe destacó el proceso de difusión de la Política de Niñez y Adolescencia entre instituciones públicas, así como la elaboración del primer informe sobre el estado de la situación de los derechos de la niñez y la adolescencia en El Salvador.

La inversión social  dirigida a la niñez y adolescencia con énfasis en la educación a través del programa nacional de entrega de paquetes y útiles escolares y el vaso de leche, realizada durante el año 2013 también fue destacada como esencial en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Por otro lado los titulares del CONNA reconocieron el interés del gobierno actual por invertir en la Educación Inicial y de  la Primera Infancia como avances para mejorar el desarrollo de la niñez y adolescencia que representa el 40.26% del total de la población salvadoreña.

La presentación y rendición de cuentas fue presidida por el presidente del CONNA, Dr. Adolfo Vidal, la directora ejecutiva del CONNA,  Licda. Zaira Navas, la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública, Licda. Herminia Funes y  los adolescentes Claudia Patricia Cruz y Carlos Mejía, representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y de la Adolescencia junto a  Adán Bolainez, joven representante del primer Comité Local de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

San Salvador, 23 de septiembre de 2014.