Print Friendly

La primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibió hoy en Casa Presidencial al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Gordon Jonathan Lewis, en el marco del día universal del niño, celebrado en el país este 1 de octubre.

En el encuentro se conversó sobre las iniciativas impulsadas en El Salvador a favor del respeto de los derechos de la niñez y se reafirmó el compromiso de trabajar de forma cercana con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), del cual la primera dama también es directora presidenta de la junta directiva.

El representante de Unicef aseguró que “en los últimos años hemos visto un decidido compromiso por fortalecer los temas de Primera Infancia y de Prevención de la Violencia contra la Niñez, así como la protección y el cumplimiento de los derechos del niño”.

De igual manera reafirmó el compromiso de la organización internacional de efectuar un trabajo conjunto con  El Salvador a  través de la asistencia técnica y financiera a fin de que los programas implementados tengan mejores resultados en el desarrollo de la niñez y adolescencia.