Print Friendly

La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, se reunió esta tarde, en su despacho en Casa Presidencial, con mujeres parlamentarias de Noruega para dialogar sobre la participación y el desarrollo de la mujer salvadoreña.

En el encuentro participaron las diputadas de Noruega Vibeke Johnsen, Randi Reese, y Lene Hansee, quienes mostraron su interés por conocer las experiencias de trabajo y apuestas legislativas que han incentivado la participación ciudadana y política de este importante sector poblacional.

Margarita de Sánchez, quien estuvo acompañada por la diputada del Parlamento Centroamericano, Gloria Anaya, dio a conocer a las parlamentarias europeas el trabajo desarrollado en este contexto desde el 2009,  mientras ella se desempeñó como coordinadora Ad honorem de la Comisión Social de la Vicepresidencia de la República.

La funcionaria destacó la implementación de programas productivos destinados a favorecer la organización, el emprendedurismo y sustentabilidad económica de colectivos y asociaciones de mujeres rurales salvadoreñas, quienes muchas veces desempeñan el rol de jefas de hogar.

De igual manera, destacó el trabajo y avances desde la Asamblea Legislativa en visibilizar el papel de las mujeres con la aprobación de leyes que garantizan y refuerzan la igualdad entre hombres y mujeres, como La Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer, aprobada en el año 2011.

San Salvador, 30 de junio de 2014