Print Friendly

La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, afirmó esta mañana, durante una visita educativa realizada al Museo Nacional de Antropología (MUNA), que el desarrollo educativo y cultural en la niñez y adolescencia es fundamental para avanzar en su calidad de vida.

La visita al MUNA fue realizada por un grupo de adolescentes del Centro de Inserción Social Femenino del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), cuya junta directiva es presidida por la Primera Dama.

La actividad es parte de las actividades lúdicas y extracurriculares que este centro realiza.

“Estamos para servirles y mejorar las condiciones en las que se encuentran, aunque no nos vean siempre recuerden que estamos pensando en todas las formas y lo bueno que podamos hacer para ayudarles”, aseguró la Primera Dama a las adolescentes.

Por su parte, Graciela Bonilla, directora del Centro de Inserción Social Femenino, destacó que el objetivo de la visita “es acercar a nuestras adolescentes a los espacios nacionales de arte, cultura e historia, como lo pide el plan de estudios de la materia de Ciencias Sociales que las jóvenes actualmente cursan”.

Además, dijo que en estos encuentros se trabaja de manera especial el acercamiento y convivencia en sociedad.

La visita educativa fue guiada por el encargado del Departamento de Centros de Inserción y Resguardo, José Sánchez,  y el director del MUNA, José Heriberto Erquicia.

Las adolescentes externaron su satisfacción al participar de estas actividades.

“Agradecemos su presencia, que nos acompañe y nos conozca”,  dijo una de las participantes a la Primera Dama, mientras que  ella reiteró el apoyo y el trabajo en función de mejorar su calidad de vida que impulsa el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

San Salvador, 23 de julio de 2013.