Print Friendly

La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, fue juramentada hoy por el presidente Salvador Sánchez Cerén como directora presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Junto a ella, otros 18 funcionarios de instituciones gubernamentales fueron juramentados en una ceremonia celebrada en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero.

 

En el quinquenio anterior, Margarita Villalta de Sánchez se desempeñó como coordinadora ad honórem de la Comisión de Acción Social (CAS) de la Vicepresidencia de la República, desde donde apoyó al entonces vicepresidente Sánchez Cerén en la atención directa a diferentes sectores sociales y comunidades del país.

 

Desde la Comisión de Acción Social apoyó y acompañó diferentes iniciativas de desarrollo para la niñez y juventud, mujeres y adultos mayores.

 

La Primera Dama dirigió también el programa de becas estudiantiles “Construyendo Sueños”, dirigido a jóvenes de escasos recursos residentes de comunidades del interior del país.

 

Al frente del ISNA, Margarita Villalta de Sánchez continuará trabajando en la dignificación y consecución de un mejor desarrollo, integración y vida de la niñez y la adolescencia.

 

Sus ideales y su compromiso por la profundización de la democracia de El Salvador están plasmados en el libro Corazón de Pueblo, publicado a principios de este año y en el que a través de un diálogo con su hija Claudia se reseñan sus convicciones sociales, especialmente a favor de la población con menos recursos económicos.