Print Friendly

La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, participó hoy en un encuentro con representantes de la organización de cooperación al desarrollo Ayuda en Acción para conocer y determinar ejes de trabajo en común.

En el encuentro, celebrado en la Sub Región Occidental de Ayuda en Acción, con sede en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate, participó junto a la Primera Dama la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Ortiz.

Margarita de Sánchez, quien también es directora presidenta de la Junta Directiva del ISNA, agradeció a los representantes de la organización española la labor realizada en El Salvador, principalmente la destinada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, con énfasis en la niñez y la adolescencia.

De la misma manera, les invitó a trabajar conjuntamente en beneficio de los sectores poblacionales más necesitados. “Infinitamente gracias por el trabajo que realizan y alentarles a que sigan trabajando y apoyando a la gente más pobre,  a quienes más lo necesitan. Sí trabajamos juntos y unidos todo nos sale mejor”, aseguró.

Durante la visita Margarita Villalta de Sánchez y Elda Ortiz conocieron de cerca el trabajo realizado por Ayuda en Acción en El Salvador, el cual se lleva a cabo a partir de principios que son afines a la labor del ISNA, como el fiel cumplimiento de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, la igualdad de género, la promoción de valores humanos y vínculos solidarios.

Por su parte, el coordinador de la Sub Región Occidental de Ayuda en Acción, Michael Sambrano, aseguró que la visión de trabajo de la Primera Dama traerá beneficios significativos a la niñez y adolescencia salvadoreña.

“Nos parece importante que la Primera Dama genere estos espacios en su agenda para darle seguimiento a procesos directamente del  trabajo en el campo, habla muy bien de la visión que tiene, pude ver que tiene muy buenas visiones para el trabajo desde el ISNA y no nos cabe la menor duda que a los niños y las niñas bajo la visión de ellas les espera un mejor porvenir en el país”, dijo.

 San Salvador, 08 de julio de 2014.