Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, participó hoy en el lanzamiento oficial de sellos postales alusivos al programa Ciudad Mujer, junto a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Piganto, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia y la directora general de Correos, Elsa Margarita Quintanar.

FOTOS 

El lanzamiento organizado por la Dirección General de Correos la Secretaría de Inclusión Social se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Mujer, San Martín,  por lo que la primera dama aprovechó para recorrer sus instalaciones compartiendo saludos con las mujeres beneficiadas y sus hijos, además de verificar la calidad de la atención que reciben.

La también directora presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) prestó especial interés al trabajo realizado en las salas cunas y salas lúdicas ubicadas en el Modulo de Atención Infantil dentro de Ciudad Mujer, espacios donde los hijos de las beneficiadas son cuidados mientras las usuarias son atendidas.

“Muy contenta que nos haya visitado Margarita, la esposa del presidente Salvador Sánchez Cerén, aquí en este proyecto de Ciudad Mujer que nos está beneficiando mucho”, expresó Marielos Santos, madre soltera, quien junto a sus dos hijas acudió a los beneficios ofrecidos por este destacado programa.

Ciudad Mujer es un programa gubernamental que cuenta con 5 sedes en funcionamiento a nivel nacional: Lourdes Colón, Usulután, San Martín, Santa Ana  y San Miguel. A la fecha más de 482 mil 355 usuarias han sido beneficiadas en temas de desarrollo productivo, atención en salud, temas legales, violencia intrafamiliar, bolsa de trabajo, entre otros múltiples beneficios.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, destacó que el Programa Ciudad Mujer es uno de los proyectos gubernamentales insignias de la anterior gestión y que bajo la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén se continuará fortaleciendo la atención integral a las mujeres del país.

San Salvador, 12 de junio de 2014.