Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez,  junto al presidente Salvador Sánchez Cerén participaron este 1 de septiembre en la inauguración del mes cívico,  evento que se realizó en el Polideportivo España, en el municipio de Soyapango.

La actividad se enmarcó en la celebración del 194 aniversario de independencia nacional e Independencia Centroamericana a conmemorase el próximo 15 de septiembre.

Bajo el lema Unidad, Valor, Esperanza el presidente Sánchez Cerén recordó que el país nunca ha perdido la fe y la esperanza de construir un futuro de progreso y prosperidad,  afirmando que estos mismos valores motivaron a los padres de la patria a conquistar la independencia hace 194 años.

El mandatario recordó además momentos difíciles de la historia salvadoreña como el pasado conflicto armado, destacando que fue la unidad  y la valentía del pueblo  la que primó para lograr los Acuerdos de Paz en 1992.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió al problema de inseguridad que enfrenta el país, destacando que es un reto que debe asumirse en unidad nacional.

“Hoy tenemos que unir fuerzas para poner fin a la criminalidad y a la delincuencia, así como luchar contra la pobreza y la desigualdad. Ese es el gran reto que enfrentamos hoy en día. Y lo estamos haciendo juntos”.

.

 

 

San Salvador, 1 de septiembre de 2015.