Print Friendly

La primera dama de la República y presidenta de la Junta Directiva de ISNA, Margarita de Sánchez junto al presidente Salvador Sánchez Cerén, participarán el próximo viernes en el acto de inauguración de las instalaciones de la primera etapa de la Ciudad de la Niñez y Adolescencia en el departamento de Santa Ana.

En mayo de 2015 el Presidente de la República lanzó el proyecto Ciudad de la Niñez y Adolescencia, el cual propicia un espacio de formación integral para las niñas, niños y adolescentes en la zona occidental del país.

“La niñez y la adolescencia es el motor de este país, es la fuerza que anima y mueve a El Salvador; por eso, nuestro compromiso es generarles espacios agradables, tranquilos, para que ustedes puedan educarse y cultivar sus habilidades y sus destrezas”, declaró el mandatario en aquella oportunidad.

Con el respaldo de Fundación ALBA, así como pueblo y gobierno de China Taiwán y su embajador en el país, señor Andrea Lee, las instalaciones han sido equipadas, contando ahora con talleres vocacionales, áreas recreativas y de deportes, además de personal calificado.

En la apertura de esta primer etapa mejorarán los talleres que imparte el centro, como electrónica, textil, soldadura, ingeniería, industrial, automotriz y zapatería, además de optimizar las áreas recreativas del lugar, entre ellas las canchas de fútbol, basquetbol, tenis, pista de atletismo y piscina.