Print Friendly

 

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, y la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Verónica Villalta, sostuvieron una reunión de trabajo en Casa Presidencial con el fin de evaluar y mejorar los servicios de salud que ofrece el Festival para el Buen Vivir.

 

“Queremos hacer más por la población, pues estamos conscientes de la alegría de las personas al hacer uso de estos servicios en sus municipios”, manifestó la primera dama, tras el encuentro que tuvo lugar ayer martes.

 

La atención médica que brinda el Festival para el Buen Vivir es el servicio más buscado por los ciudadanos que habitan los municipios donde ha llegado, brindando centenares de consultas médicas y servicios de salud en cada jornada; por lo que este encuentro con la directora ejecutiva de FOSALUD busca coordinar  acciones bajo las normativas de trabajo del Ministerio de Salud.

 

“FOSALUD tiene una participación activa en el Festival y tratamos de organizar lo referente a salud, tratamos de hacer una planificación conjunta, establecer las normas de trabajo conjunto, aplicando las normativa que establece el ministerio de salud”, expresó la Directora Ejecutiva de esta institución.

 

El Festival para el Buen Vivir es coordinado por el despacho de la Primera Dama de la República y busca aumentar la cobertura del Sistema Nacional de Salud a la población salvadoreña, garantizando un servicio de calidad a la ciudadanía que asiste a este programa presidencial.

 

“Este esfuerzo trata de ir evaluando, perfeccionando, generando nuevas ideas para impulsar este programa dentro del paradigma del Buen Vivir. El acercamiento que hemos tenido con FOSALUD, busca mejorar el servicio de atención integral a la población salvadoreña, bajo los estatutos que ha implementado la primera dama de brindar un servicio de calidad”, aseguró  Luis Santamaría, asesor en salud del despacho de la primera dama.

 

El  Festival para el Buen Vivir ha generado un fácil desplazamiento de los usuarios y sus familias para hacer uso de los servicios públicos que forman parte del mismo, especialmente de los servicios de salud, lo que conlleva una mejora sustancial y de calidad en los servicios médicos que se brindan.

 

“Esto va en función de mejorar la atención a la población, ya que al Festival acude una gran cantidad de población de la tercera edad  y niños, pues el servicio se está acercando a sus comunidades”, destacó Verónica Villalta.

 

Atenciones en las áreas de medicina general, odontología, nutrición, pediatría, hematología, masajes, optometría y entrega gratuita de medicinas son algunos de los servicios en salud que brinda el Festival para el Buen Vivir, que es apoyado por el Ministerio de Salud (MINSAL), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Instituto Salvadoreño del seguro Social (ISSS), entre otros.

 

San Salvador, 15 de julio de 2015.