Print Friendly

La primera Dama, Margarita de Sánchez, recibió esta mañana en Casa Presidencial a la Sra. Ban, esposa del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki –moon, en el marco de la visita que realizan al país para participar de la celebración de los 23 años desde la Firma de los Acuerdos de Paz.

“Bienvenida a El Salvador, es gusto recibirla en esta fecha especial, queremos compartir nuestro trabajo con ustedes, orientado a la defensa de la niñez y adolescencia más necesitada y vulnerable”, expresó la primera dama.

Las dos personalidades dialogaron sobre los avances de las dos últimas administraciones en la protección y defensa de los derechos de la niñez y la juventud salvadoreñas, la infancia migrante, así como participación social y política de la mujer.

“Me siento honrada y privilegiada de poder asistir con mi esposo a este importante evento de conmemoración de la Firma de los Acuerdos de Paz y conocer el trabajo que usted realiza, sus esfuerzos son muy importantes”, señaló la Sra. Ban.

Acompañaron el recibimiento oficial, Liduvina Magarín, viceministra para los Salvadoreños en el Exterior; Elda Ortiz, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA); y Zaira Navas, directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

“En los últimos 5 años y con el presidente Salvador Sánchez Cerén ha existido una priorización en el tema de niñez y adolescencia, en la inversión de la primera infancia y una apuesta a la construcción de un país educado que camina hacia el progreso”, destacó en el encuentro Zaira Navas.

De la misma manera en la reunión se recordó la “parte activa de las mujeres salvadoreñas en el conflicto armado y en el proceso de paz” así como su actual participación trabajando por conservar el más preciado logro alcanzado una fecha como hoy hace 23 años.

Luego del encuentro las personalidades acompañaron los actos oficiales conmemorativos a los 23 años de la Firma de Acuerdos de Paz, organizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con la participación de firmantes de los Acuerdos, representación gubernamental y la importante participación de jóvenes, mujeres, hombres, estudiantes, población indígena, representantes y familiares de víctimas del conflicto armado.