Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, recibió hoy un importante donativo de medicamentos de la República de China Taiwán atraves de su embajadora en el país, Florencia Hsie, destinados a cubrir las atenciones y servicios médicos que se ofrecen gatuitos a la población en los Festivales para el Buen Vivir.

 

Margarita de Sánchez agradeció este nuevo gesto de solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán con los salvadoreños que más lo necesitan, garantizando su distribución de estos insumos para quienes más lo necesitan.

 

Con este donativo se espera beneficiar aproximadamente a cuatro mil personas, especialmente niñas, niños y personas de la tercera edad que hacen uso de los servicios y atenciones médicas gratuitas que ofrece los Festivales.

 

Este tipo de cooperación representa un respaldo para el gobierno central ya que contribuye a acercar los servicios públicos en salud a la ciudadanía, especialmente a los históricamente excluidos social y económicamente.

 

La administración trasparente y efectiva de los recursos que recibe el despacho de la Primera Dama genera la confianza necesaria para que pueblos amigos, ONGs, e instituciones internacionales contribuyan con sus donativos a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas que más lo necesitan.