Print Friendly

 

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez,  recibió hoy en Casa Presidencial, al excelentísimo embajador de China Taiwán, Andrea Lee, quien hizo entrega de 10 mil dólares, destinados  al financiamiento del taller de Robótica Lego, en la Ciudad de la Niñez y Adolescencia en el departamento de Santa Ana.

 

Alfredo Sandoval, representante de Lego Education, ofreció una demostración de tecnología robótica a la cual tendrán acceso en primera instancia las niñas,  niños y adolescentes de ese centro de resguardo.

 

“Esta tecnología está enfocada en que los niños construyan su aprendizaje a través del desarrollo de prototipos, por ello buscamos que construyan y aprendan jugando”, afirmó Sandoval.

 

Villalta de Sánchez agradeció el respaldo al Taller de Robótica, asegurando que estos proyectos incentivan y promueven la creatividad y las ciencias en las niñas niños y adolescentes.

 

“Debo darles las gracias por el respaldo a la niñez y adolescencia de ISNA; me ha parecido muy importante e interesante este programa”, afirmó la primera dama.

 

Andrea Lee destacó que estos proyectos educativos mejorarán los conocimientos de ciencia y tecnología de la juventud y niñez salvadoreña, además de confirmar el respaldo del Gobierno y pueblo de China-Taiwán con estas iniciativas.

 

“Como China-Taiwán no nos olvidamos del tema social y la equidad del aprendizaje, para que los niños y adolescentes más necesitados logren acceder a estas tecnologías”, afirmó Lee.

 

Elda Tobar, directora ejecutiva del ISNA, agradeció el apoyo al programa de robótica que reforzará la educación y el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, además de confirmar la ampliación de este programa en los municipios enmarcados en el Plan El Salvador Seguro.

 

“Con el refuerzo presupuestario que nos ha dado la Asamblea Legislativa, implementaremos estos programas de Robótica y de Lego Education en los municipios del Plan El Salvador Seguro, esto con el fin de promover una nueva modalidad de enseñanza a nuestro jóvenes”, afirmó Tobar.

 

La directora ejecutiva del ISNA confirmó que hay una fuerte inversión económica para que este proyecto se implemente en 22 municipios del país, lo cual asegura será un valioso aporte en el tema de prevención de la violencia.

 

 

San Salvador, 22 de abril de 2016.