Print Friendly

El despacho de la primera dama, Margarita de Sánchez, presentó el proyecto “Coro Presidencial para el Buen Vivir”  a directores de los Centros Escolares de donde se seleccionará a los alumnos que integrarán este grupo infantil.

Esta histórica iniciativa presidencial busca abrir espacios que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez a través de la música.

“El Coro Presidencial es un proyecto, un plan piloto, un esfuerzo desarrollado por la primera dama de la República donde estamos incluyendo a las niñas y niños de las diferentes comunidades donde se ha desarrollado el Festival para el Buen Vivir”, explicó Jorge Luis Díaz, representante del despacho de la Primera Dama.

En el encuentro desarrollado esta semana en Casa Presidencial se dio a conocer la lista de los 40 niños y niñas seleccionados para integrar el Coro Presidencial, tras haber participado en el proceso de audiciones  que se llevó a cabo en octubre pasado.

Díaz explicó que el objetivo del proyecto es desarrollar todas las habilidades artísticas de los niños y niñas de comunidades vulnerables, además de promover la convivencia y el desarrollo integral entre ellos.

“Los niños necesitan que pensemos más en el desarrollo de todas sus potencialidades y nos sentimos agradecidos y felices de que nuestra institución este participando en el desarrollo de este proyecto.”, afirmó en referencia a esta iniciativa la profesora Delmy Polanco, directora del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la colonia La Rábida, en San Salvador.

San Salvador, 23 de enero de 2015.