Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha reiterado que invertir en el desarrollo de la niñez desde la primera infancia constituye una de sus principales políticas como gobernante; por ello a través del despacho de la Primera Dama se impulsan iniciativas que tienen como fin principal mejorar la calidad de vida de las niñas y niños salvadoreños.

La primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibió esta tarde en Casa Presidencial a la condesa de Inglaterra, Karen Spencer, encuentro en el que renovaron el interés de dar seguimiento al proyecto de “Mejoramiento de Calidad de Atención en Primera Infancia”, que se implementa en el país con el apoyo de la fundación Niñez Integral Internacional.

Este proyecto busca elevar la calidad en el cuidado de la niñez en todos los centros infantiles financiados por el gobierno y tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

Con esta iniciativa se está mejorando sustancialmente la calidad de la atención que reciben niñas y niños en condición de vulnerabilidad social entre 0 y 6 años, por medio del fortalecimiento de los actores públicos encargados de este grupo poblacional y la implementación de la primera evaluación a nivel nacional de la calidad de la prestación de servicios.

En este sentido, el encuentro de doña Margarita y la condesa Spencer tuvo como objetivo evaluar los diferentes mecanismos de cooperación que permitan implementar la segunda fase de este proyecto, y de esta manera garantizar un mejor futuro para la niñez del país.

La condesa Spencer es la fundadora de la organización Niñez Integral Internacional, la cual nació en 2004 para contribuir a mejorar la calidad de cuidado infantil para niñas y niños en situación de riesgo alrededor del mundo.

Dicha organización se dedica a elevar la calidad del cuidado infantil a nivel global, apoyando las metas de cada país que busquen mejorar la calidad de atención, con un especial enfoque en las necesidades socio-emocionales de las niñas y niños y su relación con los adultos que les cuidan.

San Salvador, 25 de febrero de 2016.