Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, recibió en las instalaciones de Casa Presidencial a la diputada suplente por el departamento de San Vicente María Elizabeth Perla, con quien conversó sobre temáticas de carácter social.

La parlamentaria por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), discutió con la Primera Dama temas específicos relacionadas a grupos de personas en situación de vulnerabilidad social.

Doña Margarita, quien también es directora presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), impulsa distintos esfuerzos a favor de los sectores socialmente vulnerables, especialmente la niñez y adolescencia.

En este sentido, Villalta de Sánchez coordina el Programa de Becas para el Buen Vivir, mismo que inició en 2009, en la Vicepresidencia de la República, con el nombre de programa de Becas Construyendo Sueños.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes que desean estudiar o estudian educación superior (técnicos o carreras universitarias), tecnólogos, licenciaturas, ingenierías, doctorados, en diferentes Centros Educativos del país.

A esto también se suman proyectos como la “Ciudad de la Niñez y Adolescencia”, que tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad ante el maltrato sicológico o físico, violencia social y migración irregular de las niñas, niños y adolescentes.

San Salvador, 11 de septiembre de 2015.