Print Friendly

 

La Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, acompañada por el embajador de China (Taiwán), Sing Ying Lee, visitaron hoy el centro de formación integral Ciudad de los Niños en Santa Ana, un hogar  que acoge a niños y adolescentes en condiciones económicas y sociales desfavorables, y les ofrece educación formal y técnico vocacional.

De acuerdo con la delegada regional de occidente del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Marlene Murcia, la visita de la Primera Dama y del diplomático obedece al interés de conocer el trabajo realizado por dicho centro, con el fin de promover programas que impulsen un mayor desarrollo en la población que atiende, a través de los lazos de cooperación entre el gobierno y la embajada de Taiwán.

Según Murcia, entre las proyecciones más inmediatas de la institución está convertir el centro en un lugar que ofrezca mayores servicios de superación vocacional a los niños y adolescentes de la zona occidental, especialmente a aquellos que no tienen oportunidad de acceder a una actividad educativa o están en riesgo social.

Explicó además que entre las necesidades más urgentes está mejorar las calles de acceso al hogar y ampliar la oferta de formación vocacional, agregando otros talleres como arte culinario e informática a los que ya se encuentran impartiendo como carpintería, mecánica y electricidad, con el fin de que los niños y adolescentes reciban una formación más completa y desarrollada.

Durante la visita, la Primera Dama y el Embajador hicieron un recorrido por los talleres de formación para inspeccionar las instalaciones y conocer las necesidades más inmediatas,  y a través de ello impulsar programas que permitan mejorar las condiciones de las mismas.

En el recorrido conversaron con los niños y adolescentes, quienes les compartieron cómo se sienten en este centro de atención, lo que han aprendido así como sus sueños y metas

 

San Salvador, 28 de agosto de 2014.