Print Friendly

La Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibió esta mañana a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, para conversar sobre la situación actual de la niñez y juventud salvadoreña y  determinar líneas de trabajo conjunto por el bienestar de este sector poblacional.

“Es un gusto recibirles y conversar con ustedes estos temas tan importantes para el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sean bienvenidos”, externó la Primera Dama.

Por su parte, la embajadora Aponte dijo que el encuentro se realizó para “determinar necesidades principales de la niñez y adolescencia en el ISNA” y definir “proyectos de ayuda técnica o cualquier otro tipo de ayuda que mejore su situación en relación a salud y educación”.

Añadió que en el actual gobierno existe un “interés genuino” por encausar el trabajo en la defensa y cumplimento de los derechos de la niñez y adolescencia.

En el encuentro desarrollado en el Salón los Próceres de Casa Presidencial, acompañó a la Primera Dama,  la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolescencia (ISNA), Elda de Ortiz, la directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, y la directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tania Canila Rosa.

Junto a la embajadora Aponte participaron altos funcionarios estadounidenses, entre ellos Mileydi Guilarte, oficial del programa USAID para El Salvador; Daniel Friedman, oficial de asuntos exteriores y Gail Morgado, oficial de asuntos latinoamericanos del Gobierno de Estados Unidos.

San Salvador, 15 de julio de 2014.