Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, se reunió con miembros de la organización no gubernamental taiwanesa Care To Help en Casa Presidencial, con el objetivo de definir proyectos de cooperación encaminados a favorecer a los niños, niñas y adolescentes en riesgo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

En concreto, la fundación taiwanesa enfocará su ayuda en la construcción de un Centro de Acogimiento para desarrollar programas de atención dirigidos a 30 niños, niñas y adolescentes con medidas de acogimiento.

“Les agradezco por su valioso apoyo en la construcción de este proyecto para los niños, niñas y jóvenes en riesgo, pues como ISNA tenemos muchas necesidades”, manifestó Villalta de Sánchez.

La construcción que se realizará contará con un área lúdica y terapéutica, área de clínica, zona de juegos y refuerzo escolar. Benjamin Weng,  presidente de Care To Help, ofreció establecer la comunicación y apoyo necesario para capacitar a los docentes a cargo de estos proyectos, fortaleciendo los lazos de cooperación en el área académica.

“Nosotros estamos interesados en prestar más atención a la parte de la educación porque creo que es la manera esencial para poder mejorar el país, pues es por medio de la educación que problemas como el crimen disminuirían con seguridad y para eso estamos dispuestos a compartir la tecnología de Taiwán con el pueblo salvadoreño”, aseguró Weng.

Los miembros de Care To Help también hicieron entrega oficial de un equipo de cómputo al Centro de Acogimiento San Vicente de Paul, con lo que se beneficiará a más de 35 niños, niñas y adolescentes que forman parte del ISNA.

 
San Salvador, 14 de agosto de 2015.