Print Friendly
  • Esta iniciativa llevará a los municipios del país la alegría y sana convivencia de múltiples expresiones culturales

 

La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, se reunió con los gobernadores de los 14 departamentos de El Salvador para avanzar en los preparativos de los encuentros culturales “Mi país en paz y convivencia avanza”, que iniciarán el sábado 29 de abril en San Salvador.

Esta nueva iniciativa permitirá descentralizar la oferta cultural de cada departamento, llevando, en un primer momento las diversas expresiones artísticas, deportivas y culturales a los municipios del país.

La Primera Dama informó que estos encuentros culturales son parte de las políticas para fortalecer la convivencia en las comunidades y las medidas de prevención desarrolladas por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para generar oportunidades de desarrollo a la población, especialmente a la juventud.

Asimismo, aseguró que esta iniciativa permitirá potenciar las capacidades culturales de cada municipio y ofrecer a las familias salvadoreñas espacios de fiesta y sano esparcimiento.

Los Encuentros Culturales se suman a otros programas del gobierno como La Colmenita, que ya celebraron su primer Festival Nacional de Teatro Infantil, las Caravanas Artísticas, el Actívate, entre otros.

El lanzamiento de los Encuentros Culturales está programado para la mañana del próximo sábado 29 de abril en un acto encabezado por el Presidente Sánchez Cerén en la Plaza Divino Salvador del Mundo, hacia donde marcharán dos grandes desfiles de expresiones artísticas, deportivas, recreativas, que culminarán con un festejo popular y exposiciones de instituciones públicas.

En la reunión participó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, y la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, entre otros funcionarios.

 

San Salvador, 7 de abril de 2017