Print Friendly

La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, y el Presidente Salvador Sánchez Cerén, compartieron este sábado, en el Programa Presidencial “Casa Abierta”, una mañana de alegría, entusiasmo y música junto a los niños, niñas y personal de la escuela de educación especial “Reinaldo Borja Porras”.

En el evento, el Presidente Sánchez Cerén reafirmó su compromiso por continuar trabajando por los niños y niñas de este sector de la sociedad, calificando como una experiencia única y exitosa que dentro de las instalaciones del Hospital Bloom funcione esta escuela.

“La educación es prioridad en nuestro gobierno y esta escuela es una escuela inclusiva que da la oportunidad a muchos niños y niñas de no ser excluidos”, aseguró el mandatario.

En este orden, Margarita de Sánchez participó de la entrega de 10 computadoras Lempitas como parte del programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, iniciativa del presidente Sánchez Cerén que está dotando de estos equipos tecnológicos a los centros escolares públicos a nivel nacional.

Para Margarita de Sánchez, como Directora Presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) la principal prioridad de la institución es la atención integral a niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, sus mayores esfuerzos están orientados a asegurar que el ISNA cumpla con los propósitos para los que fue creado, potenciando sus capacidades institucionales y articulando su quehacer con los compromisos sociales del Gobierno de la República.

Además, la Primera Dama de la República coordina, en la actualidad,esfuerzos con instituciones como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), el Ministerio de Salud (MINSAL), el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) y el ISNA, con el objetivo de impulsar programas que garanticen la atención integral y de calidad, en materia de atención a personas con discapacidad.

Por su parte, los niños y niñas, además de deleitar con presentaciones artísticas de canto y baile a los asistentes al programa Casa Abierta, también tuvieron palabras de agradecimiento y apoyo al jefe de Estado y su esposa.

“Gracias por invitarnos señor Presidente, le pedimos a Dios que siga dándole sabiduría para dirigir este país”, manifestó Walter Reyes, alumno de este centro escolar.

El agradecimiento de Walter Reyes es significativo, pues expresa la voz de un sector que permaneció por mucho tiempo olvidado y que no contó con el apoyo necesario por parte de las autoridades del país. Esto fue reconocido por el Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien aprovechó la oportunidad para informar que los paquetes escolares y uniformes también llegan a los niños y niñas de la escuela especial “Reinaldo Borja Porras”.