Print Friendly, PDF & Email

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, en el marco del Programa Salvador Cumple, respondió a las peticiones de instrumentos musicales de los centros escolares Cantón Santa Lucia Los Palones, Panchimalco; Caserío Nuevo Consumidero, San Juan Opico, así como a la iglesia Asambleas de Dios y la Chanchona Peligrosos de la Frontera, del Ex Bolsón de Nahuaterique.

Las solicitudes fueron hechas a través del programa presidencial Casa Abierta y solventadas con el apoyo de la Fundación Alba Petróleos.

El cuerpo docente de esos centros escolares que recibió estos donativos expresó su alegría por ver realizadas sus peticiones.

“Hoy 180 estudiantes han sido beneficiados con este donativo, es una gran alegría porque siempre habíamos tenido la inquietud que los muchachos conformaran una banda que realzara los aprendizajes del centro escolar en el área de la música, mis estudiantes y yo estamos contentos y agradecemos a doña Margarita y al señor presidente”, expresó Xenia Hurtado, sub directora del Centro Escolar caserío Nuevo Consumidero.

Xóchilt Vásquez, docente del centro escolar Cantón Santa Lucia Los Palones, también manifestó su alegría por la pronta respuesta a esta petición.

“Hemos sido beneficiados con instrumentos para nuestra banda de paz, ya teníamos una, pero con limitaciones, pues nuestros instrumentos están un poco viejitos; por eso solicitamos el apoyo de la primera dama Margarita de Sánchez para que nos favoreciera con esa ayuda, por eso nos sentimos agradecidos con la Primera Dama y nuestro Presidente Sánchez Cerén por apoyar siempre estas iniciativas”, afirmó  Vásquez.

Josué Méndez, estudiante del Centro Escolar Caserío Nuevo Consumidero, es uno de los jóvenes beneficiados con estos donativos, por lo cual expresó su agradecimiento por lo que considera un anhelo cumplido de todo el centro escolar.

“Me siento alegre porque en la escuela necesitábamos los instrumentos, anhelábamos tener una banda de paz y gracias a Dios y a nuestro Presidente ya tenemos nuestra Banda de Paz. Estamos muy alegres en el cantón, era una tristeza no tener una banda y ahora la tenemos, los profesores están buscando un maestro que nos enseñe y prepararnos para el 15 de septiembre”, declaró Méndez.

Las peticiones de los habitantes del ex bolsón de Nahuaterique también obtuvieron respuesta a través de las peticiones de la Iglesia Asambleas de Dios y a la orquesta la Chanchona Peligrosos de la Frontera.

“Mas de 60 personas nos veremos beneficiados con esta donativo así como las actividades de 12 iglesias. El año pasado estuvimos en Casa Abierta, fuimos invitados como población de Nahuaterique y en ese evento entregamos las solicitudes. Estamos agradecidos con Dios, que tocó el corazón del señor Presidente y su esposa, estamos satisfechos porque se ha dado repuesta, algo que en otros gobiernos nunca se ha visto de esta magnitud”, manifestó Carlos Argueta, pastor de esa iglesia.

La entrega de estos instrumentos estuvo presidida por el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien aplaudió el interés de la juventud por la música como una oportunidad de explotar las habilidades artísticas de los estudiantes en los centros escolare