Print Friendly

 

La primera dama de la República y presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Margarita Villalta de Sánchez, recibió ayer en Casa Presidencial a la nueva representante de UNICEF en El Salvador, Rose Nadie Perrault, con quien abordó el trabajo realizado por este instituto en favor de los niños niñas y adolescentes en el país.

En este primer encuentro, Villalta de Sánchez dio la bienvenida a Perrault, destacando el trabajo realizado por ISNA, al mismo tiempo que manifestó esperar la colaboración de este organismo en el trabajo por la niñez y adolescencia.
“Confiamos salir adelante con los problemas por los que atraviesa el país y tener mucho más que ofrecer a los niños, niñas y adolescentes, ya que también sus derechos se han visto vulnerados (…) por lo que esperamos la colaboración de UNICEF”, aseguró la Primera Dama.
Por su parte la nueva representante de esta organización para El Salvador, expresó que el trabajo a desarrollar se enfocará en el tema de la violencia contra la niñez y adolescencia, para lo cual ofreció compartir la experiencia de UNICEF en otros países que han pasado por situaciones similares.

“UNICEF ha apoyado y trabajado en todo lo relacionado por la promoción de los derechos de los niños, empezaremos un nuevo ciclo de programación en el 2016, lo que nos permitirá alinear nuestras prioridades a las prioridades del Estado”, afirmó Perrault.

En este orden, Margarita de Sánchez expuso parte del trabajo que el ISNA realiza en favor de las niñas niños y adolescentes como la Ciudad de la Niñez y Adolescencia o programas destinados a jóvenes vulnerados en sus derechos, abandonados y jóvenes en conflicto con la ley.

 

San Salvador, 28 de octubre de 2015.