Print Friendly

Con el objetivo de intercambiar experiencias de trabajo en la atención de la población con mayor vulnerabilidad y riesgo social, especialmente la niñez y adolescencia; la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, recibió este día en Casa Presidencial a su homóloga de Honduras, Ana García de Hernández.

Durante el encuentro, la Primera Dama salvadoreña resaltó la importancia de este tipo de reuniones que fortalecen la hermandad entre estos dos países, a través del intercambio de experiencias relacionadas a temas socialmente sensibles.

Asimismo, la Primera Dama de Honduras destacó la labor que su país ha realizado en el fortalecimiento de proyectos en beneficio de la juventud y adolescencia, propiciando la creación de empleos para jóvenes como una medida que busca disminuir los índices delincuenciales, migración y desempleo.
“Ha sido muy interesante compartir experiencias y aprender de los programas que tiene El Salvador en los temas de juventud y niñez que son importantes para el fortalecimiento de nuestros países y sociedades”, resaltó García de Hernández.

Al encuentro asistieron también Elda Tobar, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA); Zaira Navas, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y Yeymi Muñoz, Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La Directora Ejecutiva del ISNA recordó que uno de los proyectos más importantes que ha ejecutado el actual gobierno en beneficio de este sector es “Ciudad de la Niñez y la Adolescencia”, que tiene entre sus objetivos la implementación de programas preventivos que contribuyan al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Por su parte Zaira Navas enfatizó que este tipo de intercambios ayuda a mejorar la atención y protección a los niños y niñas, especialmente en temas como la migración infantil.

Durante el encuentro también se abordaron importantes iniciativas en favor de la niñez y adolescencia que impulsa el despacho de la Primera Dama, como son los Festivales para el Buen Vivir, el Programa de Beca Presidencial y el Proyecto de Coro Presidencial para el Buen Vivir que tiene una importante función educativa, social, cultural y artística.

San Salvador, 24 de junio de 2015