Print Friendly

Más de una veintena de comunidades del municipio de Panchimalco, en San Salvador, serán beneficiadas este sábado 7 de febrero con los servicios del Festival para el Buen Vivir, que se realiza cada sábado a través del despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Alrededor de 35 instituciones del Ejecutivo estarán desde las 7.30 a.m. en el parque central de Panchimalco atendiendo las consultas de la ciudadanía sobre temas de educación, servicios básicos, acceso a créditos, programas de emprendimiento y deportes, asesoría jurídica y salud, entre otros.

En el marco del Festival se celebrará además el décimo cuarto programa de Gobernando con la Gente, un espacio a través del cual el presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado de funcionarios de su gabinete, entabla un diálogo directo con las comunidades para conocer las principales demandas.

Durante los Festivales para el Buen Vivir, los asistentes pueden realizar compras de productos de la canasta básica a precios más accesibles, en el agro mercado instalado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y en el cual participan micro y pequeños empresarios salvadoreños.

Asimismo, se proporciona asistencia médica gratuita en diversas especialidades como pediatría, oftalmología, odontología, entre otros, y se brinda a los ciudadanos medicamentos para tratar sus enfermedades.

Los Festivales para El Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente son espacios de convivencia familiar que permiten el contacto directo entre los habitantes y los funcionarios, ratificando así la filosofía del gobierno del presidente Sánchez Cerén de gobernar desde los territorios y no desde los escritorios.

San Salvador, 6 de febrero de 2015.