Print Friendly, PDF & Email

El programa Memoria Viva de Televisión de El Salvador (Canal 10) está nominado a los premios TAL 2018, un reconocimiento a las mejores producciones de televisoras públicas y culturales de América Latina.

Este es el primer programa sobre memoria histórica de la televisión salvadoreña, se encuentra entre los cinco finalistas en la categoría “Mejor Producción de Relevancia Social”.

Esta es una coproducción de Televisión de El Salvador con organizaciones defensoras de derechos humanos aglutinadas en Pro Memoria: PROBÚSQUEDA, CPDH, CODEFAM, COMAFAC, Tutela Legal María Julia Hernández, COMADRES, COREMHIPAZ y CDHES.

El programa Memoria Viva nació en octubre de 2015 en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 204 y como iniciativa para reparar a las víctimas del conflicto armado salvadoreño, a través de hacer valer su derecho a la verdad.

En la categoría de “Mejor Producción de Relevancia Social” también compiten “De donde vengo yo” de Telepacífico (Colombia), “Historias debidas”, de Canal Encuentro (Argentina), “Diálogos Possíveis – Direitos Humanos e Criminalidade” de TV Assembleia de Minas Gerais (Brasil) y “Párpado”, de TV Ciudad (Uruguay).

La premiación se llevará a cabo el jueves 26 de julio en una ceremonia en el Teatro Solís de la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

El Premio TAL busca posicionar internacionalmente el trabajo de los canales Latinoamericanos y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad.

En la edición 2018 participan contenidos producidos o coproducidos por canales de la red TAL que fueran estrenados entre el 1 de enero de 2017 y el 15 abril de 2018.