Print Friendly

Con la entrega de 652 computadoras Lempitas a 22 centros escolares de los municipios de San Martín, Ilopango, Apopa, San Salvador, Soyapango, Tonacatepeque y Atiquizaya (Ahuachapán) se beneficia a 11,318 estudiantes más y 351 docentes, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

La entrega fue realizada por el presidente de la república, Salvador nchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y el viceministro Francisco Castaneda, durante el programa Gobernado con la Gente, llevado a cabo en el Instituto Nacional de San Martín, departamento de San Salvador.

Las instituciones educativas beneficiadas son: C. E. Comunidad San Bartolo del Norte, C.E. Cantón San Bartolo, I. Nac. de San Martín, Parvularia Margarita O. Venutolo, Complejo Educativo Col. Tierra Virgen, C.E. Comunidad Aaron Joaquín Cantón La Palma, Complejo Educativo San Martín, Parvularia Urb. Sta. Teresa, C.E. Cantón San José Segundo, todos ellos del departamento de San Salvador.

También, C.E. Caserío Suchinanguito, Cantón Suchinango, C.E. Juan Ramón Jiménez, C.E. El Progreso, C.E. Urb. Los Ángeles, C.E. Rafaela Sotomayor de Alarcia, Parvularia de Soyapango, C.E. Res. Regalo de Dios, Parvularia Colonia Las Brisas, Parvularia Colonia Guadalupe, Parvularia Amatepec y Parvularia Tonacatepeque y C.E. Cantón El Tapacun, este último de Atiquizaya, Ahuachapán.

Anteriormente, en el municipio de San Martín se beneficiaron a 11,502 estudiantes y 321 docentes con la entrega de 476 computadoras Lempitas.

A nivel nacional, con este programa se han entregado 26,204 computadoras en 1,454 centros educativos y se ha capacitado a 9,209 docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula.

Además de las Lempitas, ensambladas en la planta del Ministerio de Educación que opera en Zacatecoluca, los funcionarios entregaron bandas de paz a ocho centros escolares de seis municipios de los departamentos de Usulután, Cabañas, Cuscatlán y La Paz, en el marco del programa “Instrumentos musicales para la paz y la convivencia”, las cuales beneficiarán 4,976 estudiantes.

San Martín, 3 de septiembre de 2016.