Print Friendly

En el marco del programa Salvador Cumple, en coordinación con Fundación ALBA, el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, entregó este día  sillas de ruedas y canastas básicas a personas de escasos recursos.

El lanzamiento del programa Salvador Cumple se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de julio en el Centro Escolar Valle Verde, del municipio de Apopa.

Sandra Alfaro, quien llegó desde Ahuachapán, dijo que la única fuente de ingreso para ella y otras 68 mujeres es trabajar en fincas de café, por lo que gestionaron a través del gobernador de ese departamento, Francisco Sánchez, canastas básicas para esos grupos familiares.

“Nos sentimos contentas porque realmente están ayudando al pobre y están cumpliendo las promesas que dijeron, les deseo lo mejor al presidente y a doña Margarita por todo lo que están haciendo”, manifestó Alfaro, marchándose con la satisfacción de haber encontrado una respuesta positiva a su petición.

Ana Hernández, residente del municipio de Ayutuxtepeque, recibió una silla de ruedas y expresó sus agradecimientos, pues la que usaba hasta ahora no era de su propiedad y tampoco tiene los recursos para poder adquirirla.

“Cuando iba por la calle el señor presidente pasó y vio que yo iba en una silla viejita, él se detuvo y me dijo que le escribiera una carta para poder darme una silla nueva, me abrazo y me dijo que esperaría mi carta, ahora estoy aquí contenta y agradecida con él”, aseguró Hernández.

 

Por su parte, Elizabeth Ávalos afirmó que buscó ayuda en el Presidente de la República, pues tiene una hija  no vidente y un hijo con problemas motrices, por lo que solicitó una silla de ruedas y una computadora portátil para su hija, quien actualmente cursa el bachillerato.

 

“Estoy contenta porque en menos de 15 días me respondieron mi solicitud, estoy muy agradecida con el presidente por esta ayuda”, declaró Elizabeth Avalos.

San Salvador, 24 de julio de 2015.