Print Friendly

Un total de 4,848 estudiantes ahora tienen acceso a la tecnología gracias a la entrega de 200 computadoras a 11 centros escolares de La Paz y Cuscatlán, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

El acto se realizó en el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente, que se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, hizo entrega de los equipos informáticos, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y el viceministro Francisco Castaneda.

Entre las instituciones educativas beneficiadas están los complejos educativos Cantón San Marcelino, Cantón Las Isletas y Cantón Barahona, además de los centros escolares Nemesia Luna, Cantón Dulce Nombre, María Teresa Duke, Cantón El Achiotal, Cantón Candelaria y Cantón San Sebastian.

También recibieron equipos la Escuela de Educación Parvularia Profesora Myriam Martínez de Pérez y el Instituto Nacional Monseñor Tomás Miguel Pineda y Zaldaña.

A la fecha se ha beneficiado a más de 350,000 estudiantes con este programa, favoreciendo la calidad educativa mediante el uso de la tecnología como herramienta de enseñanza.

Para ello, se está implementando la formación de más de 10,000 docentes y coordinadores de aula informática, como parte del Plan Nacional de Formación Docente, lo que garantiza el un uso pedagógico de las computadoras para dinamizar el proceso educativo.

 

San Pedro Masahuat (La Paz), 11 de junio de 2016.