Print Friendly
  • La prevención es una de las prioridades del gobernante como parte de la estrategia de seguridad que se impulsa para dar tranquilidad a las familias salvadoreñas.

 

Las puertas de la ex Residencia Presidencial se abrirán nuevamente el próximo sábado 4 de febrero para recibir a jóvenes que participan en el programa de prevención de la violencia Actívate, quienes sostendrán un encuentro con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, durante el programa Casa Abierta.

 

Los invitados brindarán testimonio sobre su involucramiento en las distintas actividades de Actívate, que se implementa en 26 municipios priorizados.

 

La iniciativa involucra el trabajo coordinado de tres instituciones de gobierno: el Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de los Deportes, que desarrollan acciones orientadas a la organización juvenil comunitaria, culturales, deportivas y de recreación.

 

Destacan las escuelas de fútbol y de iniciación del deporte en las escuelas, competencias deportivas y recreativas comunitarias, carreras, caravanas artísticas y culturales, procesos organizativos, huertos comunitarios, pasantías juveniles, talleres regionales, entre otras.

 

Este programa se enmarca en el Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y ejecutado por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén unido con diversos sectores nacionales.

 

En Casa Abierta también participarán la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado; el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas; el comisionado presidencial para la seguridad y secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún; y el viceministro de prevención social, Roberto Flores Hidalgo.

 

El programa será transmitido desde las 8:00 a.m. por Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional (96.9 FM) y por las redes sociales de la Presidencia de la República.

 

San Salvador, 2 de febrero de 2017.