Print Friendly

Un total de 375 proveedores de útiles del Programa Paquetes Escolares, a nivel nacional, se encuentran en proceso de embalaje de sus productos para iniciar con las entregas a partir del lunes 18 de enero, día en que inicia el año lectivo.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, realizó la verificación del proceso  de empaquetado en «Representaciones Santander». «Esta es una de las empresas que tendrán la labor importante de llevarle a los 5,185 centros escolares del país los Paquetes Escolares, en la víspera del arranque del año escolar», expresó el funcionario.

Este año la empresa proveerá de útiles a un total de 5 centros escolares de San Salvador, favoreciendo a cerca de 4,000 estudiantes, «iniciamos las entregas el día lunes con dos centros escolares, y durante las semanas los demás», aseguró el gerente de la empresa, Omar Ardila.

Con las contrataciones 2016, se favoreció a nivel nacional a 3,628 proveedores en los tres rubros, con un monto adjudicado de  $48.2 millones. Asimismo, los estudiantes que perciben este beneficio suman 1.4 millones, de los niveles de parvularia a bachillerato a nivel nacional.

Una de las novedades del programa para este año es la entrega del segundo uniforme para Educación Media, en el cual el color de la falda y pantalón cambiará de color azul a beige. Según informó Castaneda este cambio tiene la finalidad de diferenciar a este nivel educativo.

Con el Programa Paquetes Escolares se generan a nivel nacional 47 mil empleos directos e indirectos. Las entregas de uniformes, zapatos y útiles escolares están proyectadas para realizarse durante el primer trimestre del año, mientras que el segundo uniforme será entregado en el mes de junio.

 

San Salvador 14 de enero de 2016.